Miércoles, 30 Noviembre 2016 00:00

2016: El mejor año para los conciertos en México en la historia

Valora este artículo
(2 votos)

El 2016 está a punto de terminar, pero nos quedamos con el recuerdo de uno de los mejores años de conciertos en México, quizá el más memorable de todos. En los últimos meses, la oferta en vivo ha sido descomunal y sumamente variada, algo único en una región como Latinoamérica. Será difícil que algo así se vuelva a repetir, pero con lo que se está cocinando para 2017, quizá podamos aspirar a algo parecido. Estas son las razones por las que el año fue increíble en cuanto a conciertos se refiere.

Las grandes giras mundiales

En este año pudimos disfrutar de algunas de las más espectaculares giras que recorrieron el mundo, como las de Maroon 5, los Rolling Stones, Guns N’ Roses, Iron Maiden, Madonna, Radiohead y Coldplay. Espectáculos de primer nivel que pudimos disfrutar en los más importantes foros del país.

Mejores conciertos en Mexico 2016

Las primeras visitas

El 2016 también significó la primera vez que pudimos ver a bandas y artistas que habíamos estado esperando por mucho tiempo. Adele, The 1975, The Who, Mariah Carey, Mumford & Sons y The Last Shadow Puppets hicieron su esperado debut ante miles de fanáticos. Esperamos que sea la primera de muchas.

 Mejores conciertos en Mexico 2016

Las despedidas

Pero el año también será recordado por haber sido la última ocasión en que Aerosmith, Twisted Sister y Black Sabbath se presentaron en México. A esta lista quizá también podríamos agregar a The Who y a los Rolling Stones. Dejarán un gran vacío en la escena sin duda alguna.

Mejores conciertos en Mexico 2016 

Los festivales

Los festivales musicales ya son una parte esencial de la industria del entretenimiento en vivo. Lo mejor de todo es que todos los géneros musicales tienen cabida en este sector y el 2016 nos los dejó en claro. Gracias al Corona Capital, Vive Latino, Live Out, Ceremonia, Hell & Heaven y el Knotfest México pudimos disfrutar de The Killers, The Prodigy, Kings of Leon, Rammstein, Slipknot, Disclosure y muchos más. Eventos que han logrado posicionarse entre lo mejor de la región.

 Mejores conciertos en Mexico 2016

Lee también: Las giras más exitosas del 2015

Los llenos totales

¿Cuántos de los anteriores conciertos no tuvieron llenos totales aún cuando ofrecieron más de una fecha en el país? Imponentes recintos como el Foro Sol agotaron localidades para recibir a leyendas como Roger Waters y otros más pequeños como el Palacio de los Deportes tuvieron que abrir más fechas para alojar a Iron Maiden, Radiohead, Madonna y más.

Mejores conciertos en Mexico 2016

Más Leidos

  • Las 5 cosas que más nos gustaron del Axe Ceremonia 2024
    Mar 25
    Las 5 cosas que más nos gustaron del Axe Ceremonia 2024
    Un Ceremonia más llegó a su fin. El festival de propuestas alternativas tuvo este año, probablemente, su edición más grande hasta ahora. Asistimos el sábado, e hicimos un recuento de las cosas que más nos gustaron del evento y de los músicos que pudimos ver.
Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 442 3 88 08 59 y 442 6 88 50 52

Redes Sociales