Martes, 28 Julio 2015 00:00

Nuevo estudio comprueba las diferencias en la forma de pensar entre metaleros y poperos

Valora este artículo
(1 Voto)

 loUn nuevo estudio ha demostrado que los amantes del metal tienden a pensar cómo funciona el mundo en lugar de que la demás gente siente, mientras que los aficionados del pop suelen pensar más en los sentimientos que en los sistemas.

 Como piensan los metaleros y los poperos

Llevada a cabo por la Universidad de Cambridge, la investigación concluyó que personas que escuchan bandas como Metallica piensan de una manera sistemática, de ahí su gusto por la música compleja. Por otro lado, aquellos que gustan de escuchar a artistas como Norah Jones tienden a empatizar con mayor facilidad y buscar la profundidad emocional.

David M. Greenberg, uno de los involucrados en el estudio, afirma que sus resultados podrían ser muy útiles para todos las plataformas de streaming, pues así podrían saber con exactitud qué recomendar a sus usuarios después de haber escuchado algo.

Greenberg denomina a los pensamiento sistemático como sujetos S y asocia el metal, el rock y el punk con ellos. A los del pensamiento empático los llama sujetos E y son el pop, el R&B, el soul los géneros que predominan en sus gustos musicales.

Por último, el investigador cree que los sujetos S buscan tensión, fuerza, complejidad y emoción de acuerdo a lo que escuchan, mientras que los sujetos E se relacionan más con la amabilidad, lo triste, lo pensativo, lo poético y algunos atributos sensuales.

Fuente: Metal Hammer

Más Leidos

  • Reseña - Royal Blood @ Pabellón Oeste, México, 2024
    Abr 04
    Reseña - Royal Blood @ Pabellón Oeste, México, 2024
    El Pabellón Oeste tiene que ser uno de los peores foros de conciertos de CDMX. Improvisado, con una acústica terrible y poco amigable para ver el escenario desde cualquier punto, el recinto hizo gala ayer de su mala reputación con el concierto de Royal Blood,…
Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 442 3 88 08 59 y 442 6 88 50 52

Redes Sociales