10 de los mejores conciertos de toda la historia

10 de los mejores conciertos de toda la historia

Los presentaciones en vivo son sin duda la prueba de fuego para toda banda. Si bien su talento resulta determinante para ofrecer un gran show, es la comunión que pueden llegar a lograr con el público lo que realmente lo vuelve memorable.

Cada uno de nosotros tiene sus momentos en vivo favoritos y podrá tener sus opinión sobre uno u otro concierto, pero los que vamos a enlistar a continuación sencillamente pasarán a la historia como los más sorprendentes, emotivos y legendarios.:

 

Led Zeppelin @ Madison Square Garden, Nueva York

  • Año: 1973

Durante tres noches seguidas, Led Zeppelin hizo vibrar este mítico recinto completamente a reventar. Los shows formaron parte del noveno tour del grupo por Estados Unidos, el cual rompió los récords de taquilla previamente impuestos por los Beatles. Robert Plant los describe como una “absoluta mezcla de adrenalina, y euforia”. Afortunadamente, estos quedaron grabados para la posteridad en el documental The Song Remains The Same. Épica la rendición de “Dazed and Confused” de casi media hora.

Mejores conciertos de la historia

  

Bob Dylan @ Newport Folk Festival

  • Año: 1965

A pesar de que el concierto fue sumamente criticado en su momento, este fue un punto de inflexión en la carrera de Dylan. El músico tocó dos noches en este festival; en la primera, presentó su usual set acústico; pero en la segunda, Dylan regresó con 5 músicos de apoyo, todos y cada uno de ellos con instrumentos eléctricos, cosa que enardeció al público presente. Fue en este momento donde Dylan se volvió “eléctrico”.

Mejores conciertos de la historia

 

Concierto tributo a Freddie Mercury

  • Año: 1992

Meses después de la muerte de Freddie Mercury, un concierto masivo fue organizado en el legendario estadio de Wembley no solo para rendirle tributo, sino para recaudar fondos para la investigación del SIDA. Además de sus compañeros, bandas como Guns N’ Roses, Metallica, Def Leppard y U2 estuvieron presentes tocando covers de Queen y su propio material.

Mejores conciertos de la historia

 

Los conciertos de The Wall de Pink Floyd

  • Años: 1980-1981

Para promocionar su álbum conceptual The Wall, Pink Floyd montaron uno de los espectáculos audiovisuales más impresionantes hasta ese momento. Mientras la banda tocaba, un gigantesco muro se iba construyendo frente a ellos hasta el punto de dejaros aislados completamente del público. El clímax del show era por supuesto la destrucción del mismo. Además, animaciones, disfraces y enormes marionetas complementaban el espectáculo. La producción era tan cara que solo pudo ser presentado en 4 ciudades: Los Ángeles, Nueva York, Londres y Dortmund. En esta gira fue la última vez que Mason, Gilmour, Waters y Wright tocaron juntos antes de separarse.

Mejores conciertos de la historia

 

The Beatles @ Estadio Shea, Nueva York

  • Año: 1965

El mayor concierto de los Beatles hasta ese momento tuvo lugar durante su esperada primera gira por Estados Unidos. El concierto es considerado un parte aguas en su carrera, pues tiempo después de esto, la banda dejaría de dar conciertos y comenzarían con la segunda y experimental parte de su trayectoria.

Mejores conciertos de la historia

 

Jimi Hendrix @ Woodstock

  • Año: 1969

Hendrix cerró las actividades del legendario festival en el amanecer de un lunes del 69. Debido al mal tiempo, su presentación fue retrasada, pero esto no impidió que miles pudieran presenciar una de las interpretaciones más electrizantes de toda la historia. Por casi dos horas, el público tuvo ante sí su maestría con la guitarra, incluida su magistral rendición del himno nacional de los Estados Unidos.

Mejores conciertos de la historia

 

Queen @ Estadio Wembley

  • Año: 1986

Considerado uno de los mejores conciertos de Queen el Reino Unido. Su conexión con el público era simplemente inigualable.

Mejores conciertos de la historia

 

MTV Unplugged de Nirvana

  • Año: 1993

Cuando todavía era uno honor tocar en estas presentaciones de MTV, Nirvana dio una de las mejores que se puedan tener memoria. Cobain pidió que el escenario fuera diseñado como si se tratase de un funeral, y aunado a las desgarradoras interpretaciones de temas como “The Man Who Sold The World”, “All Apologies” and “Where Did You Sleep All Night?”, el show pareció haber sido el tétrico y emotivo preámbulo de su muerte, la cual se dio 4 meses después.

 

Peter Frampton Comes Alive!

  • Año: 1975

La gira de Peter Frampton en este año produjo uno de los discos en vivo más vendidos de todos los tiempos. Con solo 26 años y una modesta carrera tras de sí, su tour tuvo resultados que nadie pudo haber imaginado. Sus magníficas presentaciones en California y Nueva York le dieron un impulso enorme a su carrera y estas quedaron grabados en el álbum mencionado anteriormente.

Mejores conciertos de la historia

 

Metallica @ Base Aérea Tushino, Moscú

  • Año: 1991

Promocionando el Black Album, Metallica dio un concierto totalmente gratuito en la expanda de esta base militar rusa, cerca de un millón de personas se dieron cita para presenciarlo. Hasta hora, es el show con más audiencia que ha tenido la banda.

Mejores conciertos de la historia 

 

Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 442 3 88 08 59 y 442 6 88 50 52

Redes Sociales