Los alter egos de los músicos

Los alter egos de los músicos

Alter egos de famosos

En el mundo artístico, es usual que sus figuras adquieran un alter ego, es decir, una nueva personalidad. ¿Y para qué? Casi siempre esta práctica está relacionado con la presentación de una nueva vertiente de su trabajo, algo que no encaja con el estilo o ideología anteriormente desplegados.

A continuación, te presentamos a 10 estrellas musicales que han adoptado un alter ego a lo largo de sus carreras.

David Bowie

Quizá el alter ego más famoso de todos sea el de Ziggy Stardust, nombre que adoptó Bowie para el disco The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars, donde se reinventa a sí mismo como una estrella de glam rock extraterrestre que trae un mensaje de paz a la humanidad. En los 70, Bowie actuaba en vivo bajo esta personalidad, que incluía un maquillaje abultado, una apariencia andrógina y extravagancia pura en el escenario.

 

Prince

En 1992, Prince lanzó un álbum sin nombre, el cual solo fue identificado por la manera en la que se le llamó al extraño símbolo de la portada: Love Symbol Album. El año siguiente, el cantante cambió su nombre artístico por este símbolo, el cual explicaba era una combinación de los símbolos de masculino y femenino. Ya que este no tenía denominación alguna, Prince comenzó a ser llamado como “El artista antes conocido como Prince”.

En el 2000, el músico volvió a su nombre original, justo al mismo tiempo que terminó su contrato discográfico con Warner. Ya que el nombre de Prince estaba asociado a la mala relación con la disquera, este usó el símbolo para llamarse así mismo mientras terminaba su contrato.

Alter egos de famosos

 

Buckethead

Brian Patrick Carroll es el nombre real de este misterioso guitarrista. Aclamado por su forma de tocar, Buckethead es también famoso por la cubeta de pollo de KFC puesta en la cabeza con la que se presenta en el escenario; además, este extraño accesorio suele tener una estampa con las letras “Funeral” pegada y una mascara lisa sin expresión alguna, la cual redondea toda su caracterización (esta fue inspirada después de que Carroll vio una cinta de la serie Halloween.

Alter egos de famosos

 

King Diamond

Kim Bendix Petersen, nacido en Dinamarca hace 57 años y mejor conocido como King Diamond, es una de las leyendas del metal. Como vocalista de Mercyful Fate y de la banda del mismo nombre que el suyo, Diamond ha creado todo un personaje cuando está arriba del escenario. Fue en su juventud, cuando tocaba en una banda llamada Black Rose, que el danés comenzó a experimentar con teatralidad llena de terror durante sus presentaciones. Más tarde, King Diamond desarrollaría esta persona “malvada” y cuasi satánica que conocemos hoy en día.

Alter egos de famosos

 

Bono

Para el memorable “Zoo TV Tour”, Bono concibió a 3 personajes que formarían parte de todo el concepto que englobaba esta ambiciosa gira.

Al inicio de los shows, Bono entraba como “The Fly” usando unos enormes lentes oscuros que simulaban los ojos de este insecto. Después, este tomaba la personalidad de “Mirror Ball Man” durante el encore, justo mientras tocaban el tema “Desire”. Este personaje era una interpretación del codicioso predicador que se menciona en esta canción. Finalmente, el vocalista también se caracterizaba como "Macphisto", una parodia del Diablo llamada por Mefistófeles de la leyenda faustiana y que simulaba ser un hombre noble inglés.

Alter egos de famosos

 

Eminem

En 1999,  Eminem lanzó The Slim Shady LP, en el cual desplegaba a su violento alter ego llamado Slim Shady. El personaje, un vendedor de droga sediento de sangre, sin escrúpulos y con un talento inigualable para lanzar rimas acerca de su entorno urbano, era una extensión de que lo Eminem percibía en su ambiente en esa época.

Alter egos de famosos

 

Lady Gag

Durante la promoción de su álbum Born This Way, Lady Gaga desarrolló a su alter ego llamado Jo Calderone, el cual hizo su debut en los MTV VMA’s del 2011. Calderone es un hombre con un estilo muy similar al del actor James Dean y con un aparente desprecio por todas las cosas.

Alter egos de famosos

 

Beyoncé

Para distanciar la sensualidad que emite en el escenario, según sus propias palabras, Beyoncé creó el alter ego de Sasha Fierce. La misma artista describe a Fierce como una mujer sexy, seductora, provocativa, agresiva y muy fuerte, y asegura además que ella no es así en realidad. El personaje hizo su aparición en el álbum I Am… Sasha Fierce. Aunque ya ha dejado la caracterización atrás, la cantante la ha traído de vuelta en ocasiones para algunos conciertos de su último tour.

Alter egos de famosos

 

The Beatles

El concepto del mítico álbum Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band le vino a la mente a Paul McCartney cuando este quiso crear un disco en el que toda la banda se convirtiera en una ficticia. Así, ellos creían que podrían experimentar libremente, pues sería la otra banda la que estaría tocando en realidad, de ahí los atuendos con los que aparecían en la portada y demás promocionales en esta época.

Alter egos de famosos

 

Marilyn Manson

Además que el mismo personaje de Marilyn Manson ya es un alter ego, el cantante todavía ha creado otra personalidad dentro de esta misma. Se trata de Omega, quien surgió tras unos rumores de que Manson se había hecho una operación de cambio de sexo. Este personaje apareció en el álbum Mechanical Animals, en donde se supone que este toca las últimas 7 canciones con una banda llamada como el álbum, la cual tiene un estilo muy cercano al glam y cuyas letras solo hablan de sexo, drogas y las cosas más superficiales.

Alter egos de famosos

Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 442 3 88 08 59 y 442 6 88 50 52

Redes Sociales