El regreso de Black Sabbath a la música

El regreso de Black Sabbath a la música

Black Sabbath Mexico

El anuncio del regreso de Black Sabbath a México, después de casi 20 años de su primera mítica visita, sin duda ha sido uno las noticias más sorprendentes del año.

La reunión de la banda, con la alineación original conformada por Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, fue también un hecho que tomó a todos por sorpresa. Después de tantos años, los miembros fundadores de la banda, y pioneros del heavy metal, unirían fuerzas una vez más no solo para salir de gira, sino para grabar nueva música.

Los últimos meses han sido decisivos para esta nueva etapa de la banda, que aunque parecer ser el último capítulo en una carrera llena de vivencias, éxitos y demás, seguramente los volverá a posicionar en el lugar que merecen.

Los argumentos

Primero, el lento anuncio de su ahora gran gira, mantuvo al mundo al pendiente de dónde tocarían. Al final, el tour ha logrado agendar una buena cantidad de fechas en varias ciudades importantes de Europa, Oceanía, América y Asia. A pesar de que Ward decidió no participar en ella, su nuevo show ha recibido buenas críticas debido sobre todo a la buena forma en la que se encuentran sus integrantes, a pesar de los recientes problemas que ha enfrentado Ozzy en las últimas semanas. Para reemplazar a Ward, la banda eligió a Tommy Clufetos, quien funge también como el baterista de la banda que acompaña a Ozzy como solista.

Black Sabbath MexicoDespués, su nuevo álbum, 13, del que ya hemos escuchado dos temas en su versión de estudio, y en vivo en sus recientes conciertos por Australia, ha sido visto con buenos ojos por la crítica y sus seguidores por igual. Los intensos riffs de Iommi y las inquietudes que se plantean en las nuevas letras como la de “God Is Dead?”, parece que han dado un nuevo aire a Black Sabbath, que sin duda se dejará sentir a lo largo de lo que resta del año. Cabe destacar que la batería en la sesiones de grabación estuvo a cargo de Brad Wilk, de Rage Against The Machine.

Por último, es la nueva manera en la que Sabbath ha decidido promocionarse a sí mismo lo que ha llamado la atención. Su constante uso de las redes sociales para emocionar a sus seguidores y anunciar nuevas fechas y hasta la presentación de un nuevo tema, “End Of The Beginning”, en un capítulo de CSI, solo ha servido para mantener la presencia de la banda de una manera inusitada para ellos, estamos ante un Black Sabbath de una nueva era. Como dato curioso, la banda toca un fragmento del tema en dicho episodio, en donde, los protagonistas terminan en un concierto de ellos buscando pistas sobre un caso; incluso Ozzy dice un par de líneas entorno a la promoción de su nuevo álbum.

Es así como llegará Black Sabbath a México, con bríos renovados y ante una gran expectativa del público mexicano que podrá verlos juntos por primera vez, tocando los clásicos que forjaron el heavy metal y que han perdurado hasta nuestros días.

Encuentra toda la información a continuación del Transporte a Black Sabbath desde Querétaro

Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 442 3 88 08 59 y 442 6 88 50 52

Redes Sociales