Miércoles, 15 Octubre 2014 00:00

Las muertes más extrañas del mundo del rock

Valora este artículo
(1 Voto)

Aunque el abuso de drogas, alcohol u otras sustancias suelen ser las causas más constantes cuando hablamos del fallecimiento prematuro de una estrella de rock, ha habido otras situaciones sumamente extrañas y poco probables en las que los artistas ha encontrado su fin. A continuación te presentamos algunas de las más increíbles:

Les Harvey

El guitarrista de la banda setentera Stone the Crows murió en pleno escenario frente a cientos de fanáticos tras recibir una potente descarga eléctrica mientras se encontraba afinando su instrumento.

Harvey tenía 27 años cuando la banda comenzaba a alcanzar cierto éxito. Tras el terrible acontecimiento, Stone the Crows se separaron.

Muertes extrañas del rock

Keith Relf

Conocido por haber tocado en The Yardbirds, Relf murió de manera inesperada en 1976 mientras se encontraba ensayando en su casa. Según el reporte oficial, el músico falleció después de haber recibido igualmente una descarga eléctrica, esto debido a una inapropiada conexión de su instrumento.

 Muertes extrañas del rock

Steve Peregrin Took

En 1967, Took se unió al mítico Marc Bolan para formar T. Rex. Un par de años después, el rockero fue despedido por su actitud y problemas con las drogas.

Took intentó regresar con varias bandas, pero nunca volvió a lograrlo. Finalmente, en 1980, el músico murió ahogado con una cereza. Aunque las autoridades encontraron rastros de drogas duras en su organismo, se determinó que la causa se debió al extraño incidente.

Muertes extrañas del rock

Sandy Denny

La cantante de folk tuvo un gran reputación no solo por su voz, sino por haber sido la única vocalista invitada en aparecer en una canción de Led Zeppelin, específicamente en “The Battle for Evermore”.

Denny murió en 1978 semanas después de haber caído por unas escaleras y golpearse gravemente la cabeza contra el pavimento. Cabe destacar que la cantante sufría de problemas con las drogas, situación que la alejó de su esposo e hija, 

Muertes extrañas del rock

Terry Kath

Kath fue fundador y guitarrista de Chicago. Todos sus fanáticos adoraban su interpretación del clásico “25 or 6 to 4” . Además de la guitarra, el músico también tocaba el banjo, el bajo y el acordeón.

En 1978, Kath se encontraba en una fiesta con sus amigos. Tras ingerir varios estupefacientes, este comenzó a jugar con un par de pistolas que tenía a la mano; desafortunadamente, una estaba cargada, y sin saberlo, Kath jaló el gatillo mientras apuntaba a su cabeza.

Muertes extrañas del rock

Mike Edwards

Mike Edwards fue miembro de Electric Light Orchestra por varios años. Tras salir del grupo, Edwards se hizo adepto de una corriente filosófica sumamente peculiar.

Después de vivir las décadas siguientes de una manera austera en comunas alrededor del mundo, el músico murió en 2010 en Inglaterra a causa de un derrumbe en la carretera por la que manejaba.

Muertes extrañas del rock

Randy California

El guitarrista de la banda Spirit, quienes llegaron a demandar a Led Zeppelin por el supuesto plagio de “Stairway to Heaven”, murió en 1997 ahogado en una playa de Hawai después de salvar a su hijo, quien había sido arrastrado por la corriente. Su heroico gesto pudo salvar la vida de su ser querido.

Muertes extrañas del rock

Cass Elliot

Elliot fue miembro de The Mamas and the Papas, notable por su sobrepeso. Un rumor que ha rondado desde hace tiempo sugiere que la mujer murió tras haberse ahogado comiendo un sándwich; sin embargo, el reporte oficial determinó que un infarto al corazón, derivado de su misma obesidad, fue la causa de su fallecimiento.

Muertes extrañas del rock

Brian Jones

El ex miembro de los Rolling Stones fue encontrado sin vida flotando en su piscina en 1969. Los forenses determinaron que todo se trató de una accidente en el que las drogas y el alcohol estuvieron involucrados. Por años se ha pensado que Jones fue asesinado, pero ninguna pista ha dado indicios de ello.

Muertes extrañas del rock

Stiv Bators

El miembro de la banda de punk Dead Boys murió en París en 1990 tras haber sido arrollado por un taxi. Lo más extraño de todo fue que su novia se quedó con sus cenizas para esparcir una parte en la tumba de Jim Morrison y otra más para inhalarla “y estar así siempre cerca de su amado”.

 Muertes extrañas del rock

Más Leidos

  • Reseña - Royal Blood @ Pabellón Oeste, México, 2024
    Abr 04
    Reseña - Royal Blood @ Pabellón Oeste, México, 2024
    El Pabellón Oeste tiene que ser uno de los peores foros de conciertos de CDMX. Improvisado, con una acústica terrible y poco amigable para ver el escenario desde cualquier punto, el recinto hizo gala ayer de su mala reputación con el concierto de Royal Blood,…
Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 442 3 88 08 59 y 442 6 88 50 52

Redes Sociales