Miércoles, 28 Agosto 2013 00:00

Las presentaciones musicales más bochornosas

Valora este artículo
(1 Voto)

 

Peores presentaciones musicales

Durante la última entrega de los MTV VMA’s este fin de semana, pudimos ser testigos de unas las presentaciones más bizarras y deplorables que se tengan memoria de este evento, y eso que hay bastantes.

Por eso, nos hemos dado a la tarea de recapitular cuáles han sido las peores, las que nos han dejado con la boca abierta y con la necesidad de querer lavarnos los ojos:

 

Miley Cyrus

Antes de hablar de la penosa aparición de Miley Cyrus este fin de semana en el escenario de los premios MTV, debemos comprender el significado de twerking: “paso de baile que involucra a una persona moviendo sus caderas de arriba a debajo de manera frenética”. Por supuesto, las connotaciones sexuales del baile son más que evidentes y hasta los orígenes de este se remontan a ello. No es que seamos puritanos, pero cuando una niña, con apariencia inocente hasta hace un tiempo, incurre en este tipo de prácticas para llamar la atención de millones de personas, sabemos que algo anda mal.

Fue así como se presentó la estrella de Hannah Montana en la famosa entrega de premios, cantando a lado de Robin Thicke y mostrando provocativos pasos de baile que dejaron impresionados hasta a los más extrovertidos.

¿Hasta cuándo seguirá MTV con estas prácticas baratas y de mal gusto?

 

Lana Del Rey

Peores presentaciones musicalesCuesta trabajo recordar a una cantante que hiciera tanto ruido antes siquiera de lanzar un álbum. El estrellato de Lana Del Rey vino de la noche a la mañana gracias a sus videos y al internet. ¿Talento? Para algunos es una estrella en potencia y para otros, la pose más grande de la escena.

En febrero de 2012, Del Rey  llegó a Saturday Night Live con la expectación por los cielos. Como uno de los escaparates musicales más importantes de la televisión estadounidense, su aparición en el programa prometía ser un triunfo más en su breve carrera profesional. Bandas como LCD Soundsystem, con una impecable trayectoria, nunca pudieron tocar en la célebre emisión nocturna.

Y llegó el día. Sorpresivamente, Lana Del Rey, presentó su hit “Video Games” y “Blue Jeans” con la antipatía más grande del mundo. Apenas moviéndose en el escenario, con evidente incomodidad y sin carisma alguno, Lana fue inmediatamente ridiculizada en internet por su pobre aparición en el programa.

Daniel Radcliffe, quien fue anfitrión de ese capítulo, defendió a la cantante sin siquiera haber visto su presentación.

Más tarde, Del Rey lanzó su álbum debut y parece que esto quedó en el olvido. ¿O no?

 

The Stone Roses

Peores presentaciones musicales

Hace un tiempo ya que la mítica banda inglesa se reunió de nuevo. Aunque en su país han abarrotado todos los lugares en donde se han presentado desde entonces, en el extranjero han tenido dificultades para poder convocar a un número decente de personas. Sabemos de la calidad de Brown y compañía, pero ha habido momentos su carrera en las que esta ha quedado opacada por la antipatía y los problemas internos.

La presentación de la banda en el festival de Reading de 1996 es considerada una de las peores en la historia de los festivales musicales.

Reni y Squire ya habían dejado a los Stone Roses, el grupo era apenas un vestigio de lo que una vez fue, el fin estaba cerca. Con un Brown apenas entonando y con unos bailarines sumamente bizarros en el escenario, los fanáticos de la banda no podían creer lo que estaban viendo.

Tiempo después, la banda tiró la toalla y tuvieron que pasar muchos años para que volvieran a los escenarios.

 

Ashlee Simpson

Peores presentaciones musicalesLa ahora en el olvido Ashlee Simpson estuvo alguna vez en la cima del pop. En 2004, la joven fue invitada a presentar un par de canciones a Saturday Night Live, “Autobiography” y “Pieces Of Me”. Justo cuando se disponía a comenzar la primera, los vocales de la segunda se hicieron sonar antes de que la cantante se llevara el micrófono a la boca. Aunque lo intentó disimular por unos segundos, esta se dio cuenta que ya había sido descubierta y decidió parar todo y salir del escenario.

Al final de la emisión, el anfitrión de esa noche, Jude Law, apareció junto a ella para tratar de reconfortarla, la cantante solo pidió perdón y declaró que fue su banda la que empezó a tocar la canción equivocada.

Durante otro programa, Simpson afirmó que ella y su equipo decidieron usar playback por una enfermedad que la estaba aquejando en ese momento y que no le hubiera permitido cantar plenamente. Ajá.

 

Britney Spears

Peores presentaciones musicales

Quizá la reina de las más bochornosas presentaciones es la que Britney Spears dio también los MTV VMA’s pero de 2007.

Después de una serie de complicaciones en su vida que afectaron su carrera, Spears estaba lanzado nuevo álbum y se proponía retomar el éxito que había obtenido al inicio de su carrera. “Gimme More” sería el tema que la cantante interpretaría, pero desde el momento que saltó al escenario, todo mundo se percató de que esto no saldría bien. La confusión y desorientación de Spears eran evidentes, sus erráticos movimientos no la llevaban a ningún lado. Además de lucir también un atuendo que fue sumamente criticado, la diva la pasó mal después de la lluvia de insultos y desaprobaciones que cayeron sobre ella.

Aunque logró sobreponerse al trago amargo con varios éxitos comerciales en los años siguientes, nunca podremos olvidar ese momento tan incómodo que quedó inmortalizado gracias a la televisión.

Más Leidos

  • Reseña - Royal Blood @ Pabellón Oeste, México, 2024
    Abr 04
    Reseña - Royal Blood @ Pabellón Oeste, México, 2024
    El Pabellón Oeste tiene que ser uno de los peores foros de conciertos de CDMX. Improvisado, con una acústica terrible y poco amigable para ver el escenario desde cualquier punto, el recinto hizo gala ayer de su mala reputación con el concierto de Royal Blood,…
Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 442 3 88 08 59 y 442 6 88 50 52

Redes Sociales