Personajes que no sabías que han ganado un Grammy

Personajes que no sabías que han ganado un Grammy

Se ha celebrado ya una entrega más de los Premios Grammy. El día de ayer repasábamos a las grandes figuras musicales que nunca en la historia han ganado o ganaron un premio de estos. Ahora es momento de ver la otra cara de la moneda, de dar un vistazo a las bandas y artistas que nunca hubiéramos imaginado que ya han ganado uno de estos galardones, porque aceptémoslo, los Grammy han cometido una gran cantidad de injusticias y barbaridades en cada una de sus ediciones. Cabe destacar que debido a la gran variedad de categorías distintas, ha tambiény una selección de personajes totalmente ajenos a la música que tienen en sus repisas uno que otro Grammy. Sin más, aquí la lista:

 

Bill Clinton y Mikhail Gorbachev

Sí, dos de las figuras políticas más importantes de finales del siglo XX ganaron un Grammy en 2004 nada más y nada menos que por su rendición hablada del cuento de Pedro y el Lobo. Por si fuera poco, la legendaria actriz Sophia Loren también recibió el premio junto con ellos.

Premios Grammy 2014

 

Milli Vanilli

Todo mundo quedó sorprendido cuando este dúo alemán ganó el premio a Mejor Artista Nuevo en 1990. Más impactante fue todavía cuando se reveló que las voces escuchadas en sus discos no eran realmente las de ellos. Los Grammy tuvieron que echarse para atrás y les quitaron el premio. Vaya tomada de pelo.

Premios Grammy 2014

 

Hootie & The Blowfish

¿Te acuerdas de “Only Wanna Be With You”? Pues esta banda se hizo grande a mediados de los 90 gracias a este y otros éxitos. Hootie & The Blowfish fue de esos grupos que a pesar de su gran impacto inicial terminaron diluyéndose hasta no dejar ni un solo rastro en la escena, con todo y sus premios Grammy.

Premios Grammy 2014

 

Baha Men

Si no conoces a este multitudinario grupo por su nombre, entonces quizá el tema “Who Let The Dogs Out?” refresque tu memoria. Fue en el 2000 cuando este conjunto de Bahamas ganó al Grammy a la Mejor Canción Dance por el tema ya mencionado. Ojalá pudiéramos estar bromeando.

Premios Grammy 2014

 

Joaquin Phoenix

Este actor nos regaló una memorable interpretación como Johnny Cash hace varios años. Además de haber obtenido  un gran reconocimientos por ello,  Phoenix ganó un Grammy por el soundtrack de la película, en donde cantó varios clásicos de Cash.

Premios Grammy 2014

 

Todd McFarlane

McFarlane es famoso por haber creado el mítico personaje de Spawn hace ya varios años. A pesar de ser ajeno a la industria musical, Korn comisionó a esta figura del mundo de los cómics a dirigir su video para “Freak On A Leash”, por el cual ganó un Grammy en el 2000.

Premios Grammy 2014

 

“Magic” Johnson

Además de todos sus premios como basquetbolista, “Magic” Johnson también puede presumir de haber ganador un Grammy, el cual le fue otorgado por su álbum de palabra hablada sobre cómo combatir al SIDA, causa por la que se mantuvo activo después de su retiro como deportista.

Premios Grammy 2014

 

Barack Obama

Así es, tal y como lo escuchas, el Presidente de los Estados Unidos de América no ha ganado no uno, sino dos premios Grammy. En 2006 y 2008, Obama se llevó el galardón al Mejor Álbum de Palabra Hablada por sus trabajos discursivos.

Premios Grammy 2014

 

David Fincher

Este famoso director de cine inició su carrera en el mundo de los videos musicales hace varias décadas. En 1995 ganó su primer Grammy por el video “Love Is Strong” de los Rolling Stones, y este año volvió a hacerlo por su trabajo en “Suit & Tie”, de Justin Timberlake y Jay Z.

 Premios Grammy 2014

 

Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 442 3 88 08 59 y 442 6 88 50 52

Redes Sociales