Storm Thorgerson D.E.P.

Storm Thorgerson D.E.P.

Storm Thorgerson

El día de hoy, uno de los diseñadores gráficos más importantes envueltos en el mundo del rock, ha dejado este mundo. Storm Thorgerson, originario de Middlesex, Inglaterra, murió este 18 de abril a los 69 años después de una larga batalla con el cáncer desde hace casi 10 años.

Desde de los 70's, Thorgerson mezcló el diseño gráfico y el rock en su vida después de crear todo el arte de Hipgnosis, grupo al que perteneció. Después de salir de la banda, el hombre montó su estudio y comenzó a trabajar con bandas importantes, como Pink Floyd, para quienes diseñó varias portadas, entre ellas quizá una la más emblemática de toda la historia del rock, The Dark Side Of The Moon. 

Su estilo, que involucra fotografías en donde utiliza objetos y personajes cotidianos en situaciones extremas o fuera de este mundo, lo posicionó como uno de los mejores en el ramo, llamando la atención de decenas de bandas en los últimos 30 años. Muse, The Mars Volta, Dream Theater, Biffy Clyro, Led Zeppelin, Black Sabbath, The Cranberries y Pendulum son solo algunas de las bandas para las que diseñó portadas.

Aquí te dejamos con algunas de sus obras. Descanse en paz Storm Thorgerson.

The Dark Side Of The Moon - Pink Floyd

Storm Thorgerson

De-Loused In The Comatorium - The Mars Volta

Storm Thorgerson

Absolution - Muse

Storm Thorgerson

Falling Into Infinity - Dream Theater

Storm Thorgerson

Only Revolutions - Biffy Clyro

Storm Thorgerson

Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 442 3 88 08 59 y 442 6 88 50 52

Redes Sociales