Rehab: casos notables de artistas que han estado dentro en múltiples ocasiones


A pesar de que parezca lo contrario, puede que a veces la vida de un rockstar no sea tan sencilla. Por supuesto, el dinero, la fama y los lujos hacen feliz a cualquiera, pero qué pasa cuándo estos se vuelven en contra y sumen al artista en un torbellino de dificultades de todo tipo, desde económicas hasta de salud.

El fácil acceso a las drogas y el excesivo consumo de alcohol, asociado siempre a la vida de las súper estrellas de la música, han sido causantes del declive de buena cantidad de ellos a través de la historia. Para contrarrestar este problema, las clínicas de rehabilitación se han vuelto la segunda casa de muchos de ellos; sin embargo, el entrar una vez no parece ser suficiente.

A continuación, te presentamos 5 casos notables de músicos que han tenido que desintoxicarse en distintas ocasiones.

 

Pete Doherty

El ex integrante de The Libertines debe ser sin duda el rey de la rehabilitación. Está claro que haber estado dentro en múltiples ocasiones no le ha servido mucho al inglés, pero resulta increíble que a estas alturas siga vivo después de todo por lo que ha pasado.

Habiendo estado en prisión varias veces por posesión de drogas duras o por conducir en estadio de ebriedad, parece que a Doherty lo único que lo alejará de su vicio será la muerte. Pero hace tiempo, ni siquiera eso pudo detenerlo. Después de una aparente sobredosis previo a un concierto en Austria, un equipo de paramédicos intervino rápida y oportunamente, pues se dice que el corazón de Doherty dejó de latir por unos instantes, fueron ellos quienes literalmente lo revivieron.

No cabe duda que la controversia siempre rodeará a la figura de este músico, pero cuando vemos fotografías de él tratando de que su gato inhale crack, sabemos que ha ido demasiado lejos.

 Musicos con problemas de drogas

Britney Spears

Musicos con problemas de drogasEn la década pasada, Spears sorprendía al mundo con cada errático paso que daba. El descomunal éxito que tuvo al principio de su carrera estaba siendo opacado por sus frecuentes apariciones en tabloides sensacionalistas. ¿Cómo olvidar aquella ocasión en la que se casó sorpresivamente en Las Vegas con un amigo de la infancia, solo para que el matrimonio fuera anulado horas después?

Este solo fue el primero de una serie de tropiezos. Mientras se encontraba de gira con “The Onyx Hotel Tour”, Spears sufrió un accidente durante un concierto. Aunado a varias semanas que tuvo que pasar en una clínica de rehabilitación, toda la gira tuvo que ser cancelada.

Años después, parece que ni siquiera la maternidad hizo que dejara de lado algunos de sus vicios. En 2007, Spears entró nuevamente a desintoxicación. Increíblemente, su estancia dentro duró apenas un día. Inolvidable fue el momento en que el mundo se enteró que ella misma se había rapado la cabeza sin razón aparente.

Tras su infame actuación en los MTV VMA’s de ese año, su triste condición ya era más que evidente.

Meses después, los problemas continuaron. Después de negarse a entrar a una clínica psiquiátrica, perdió la custodia de sus hijos.

En la actualidad, parece que las aguas finalmente se han apaciguado y ha recuperado la cordura. Esperemos que se quede de ese modo.

 

Ozzy Osbourne

Musicos con problemas de drogas

La gran reputación de Ozzy le precede, pero por todos es igualmente sabido la larga batalla que ha sostenido contra su adicción.

En su juventud, Ozzy lo declaraba abiertamente: “I get high, i get fucked up”. En alguna ocasión, Tony Iommi afirmó que todos en Black Sabbath vivían de cerca de las drogas y el alcohol, pero que era Ozzy el que llevaba el estilo de vida más salvaje.

Aunque ha logrado tener periodos extensos de lucidez y sobriedad en los últimos años, la adicción se ha mantenido latente en su persona, hecho que le ha causado infinidad de problemas no solo con su familia, sino con diversas autoridades.

En 1982, en San Antonio, después de que su esposa Sharon le escondió toda su ropa, este le robó un vestido y se lo puso, en completo estado de ebriedad, para luego ir a orinar a un monumento erigido en honor a las víctimas de la Batalla de El Álamo. Osbourne fue detenido inmediatamente y fue vetado de la ciudad por 10 años.

También en esta época, Sharon lo ingresó a varias clínicas de rehabilitación. Curioso era el pensamiento del rockero, pues creía que dentro todavía podría estar tomando y que le enseñarían realmente cómo debería de hacerlo. Cuando entró a una por primera vez, lo primero que fue a buscar fue un bar.

Recientemente, después de la reformación de su banda, Ozzy ha hecho saber que ha regresado a sus viejos vicios en los últimos meses, pero que está tratando nuevamente de mantenerse sobrio para la gira que está en curso.

Como dato curioso, el tour en el que se embarcó en 1984 a lado de Mötley Crue es considerado como uno de los más desenfrenados de todo la historia, en donde el sexo y las drogas eran el pan de cada día.

 

John Frusciante

Musicos con problemas de drogasEl caso de Frusciante también resulta interesante.

Después de entrar a Red Hot Chili Peppers, el guitarrista desarrolló una severa adicción a todo tipo de drogas. El éxito y la fama lo abrumaron en gran medida y decidió dejar a la banda para enfocarse en sus aspiraciones personales.

Tras su partida, Frusciante desarrolló una gran depresión y trato de canalizarla en distintas actividades artísticas, como la escritura y la pintura; sin embargo, las drogas y su estado mental amenazaban por consumirlo por completo.

En los años siguientes, su estadio físico quedó deteriorado gravemente y parecía que ya no le importaba nada. Johnny Depp, que es su gran amigo, lo grabó una vez en su casa donde vivía en soledad, retratando la inmundicia en la que vivía.

Después de un incendio que destruyó su casa y que casi le cobra la vida, Frusciante tomó una decisión que cambiaría su vida para siempre.

En 1997, dejó de golpe la heroína y entro a una clínica de rehabilitación para dejar la cocaína y el alcohol. Dentro, le fue diagnosticada una infección bucal que solo podía combatirse removiendo sus dientes podridos y reemplazarlos con implantes. De igual manera, sus heridas en los brazos, provocadas por las inyecciones, también fueron tratadas con implantes de piel.

Después de un mes, Frusciante salió listo para reintegrarse a la sociedad cambiando drásticamente su vida. Desde transformar totalmente su dieta hasta abstenerse de relaciones sexuales, John trataría de darle un nuevo significado a su vida.

 

Phil Anselmo

Musicos con problemas de drogas

En 1996, después de un show en Dallas, Anselmo sufrió un paro cardiorrespiratorio derivado de su adicción a la heroína. Gracias a la rápida intervención de los paramédicos, este pudo vivir para contarlo. Días después, emitió un comunicado en donde declaró que estuvo muerto por 5 segundos tras haberse inyectado una letal dosis de heroína.

Debido a intensos dolores en su espalada, Anselmo comenzó a abusar de esta droga, del alcohol y de todo tipo de calmantes para tratar de calmar su afección.

En 2005, para poder operarse finalmente de este mal en la espalda, Anselmo tuvo que someterse a rehabilitación. Afortunadamente, todo salió bien para el ex integrante de Pantera y él mismo ha afirmado que ha dejado las drogas duras desde aquel incidente.

 

Mötley Crue

Aunque ya mencionamos algo de esta banda, no podíamos olvidar el hecho de que al final de los 80, cada miembro del grupo había pasado ya por alguna clínica de rehabilitación, excepto Mick Mars, quien el mismo dejó las drogas sin necesidad de entrar a ningún lado. 

Motley Crue on Drugs

Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 442 3 88 08 59 y 442 6 88 50 52

Redes Sociales